Menú Principal

Cuenta Pública

Cuenta Pública

El Chiloé que queremos

Plan Estratégico de Desarrollo Provincial

Dentro de la gestión 2014 – 2015, la Gobernación Provincial de Chiloé representada por el gobernador Pedro Bahamondez Barría construye, con base ciudadana, el Plan Estratégico de Desarrollo Provincial denominado “El Chiloé que queremos”.

Plan que establece los lineamientos de acción en pos de un desarrollo acorde a nuestros tiempos, tomando en cuenta la insularidad de la provincia, y en concordancia con el espíritu del Gobierno de la Nueva Mayoría: más inclusivo y participativo, donde la población defina el porvenir de su territorio.

Carta de navegación territorial con visión a corto, mediano y largo plazo, que servirá como orientador de las decisiones Público / Privado, y con una gestión verificable.

Este proceso recoge y da respuesta a inquietudes de los habitantes de Chiloé en definir, cuál es el futuro que se quiere como provincia desde el propio territorio; cómo estamos preparados tanto habitantes y geografía para enfrentar grandes inversiones públicas o privadas; cómo armonizamos nuestra identidad tradicional con lo moderno; cómo establecer un equilibrio entre el progreso y nuestro medio ambiente.

Documento preliminar de “El Chiloé que queremos”

Descarga el documento en este enlace.

Diptico “El Chiloé que queremos”

Documento que contiene la Estrategia de Recursos Hídricos incluida en el “Chiloé que queremos”

Gobernación marca precedente a nivel nacional con presentación de su Estrategia de Recursos Hídricos