2 de diciembre de 2016

Abiertas las postulaciones para programa Renueva Tu Colectivo en la región

Durante diciembre, se destinarán $230 millones para el recambio de los vehículos del transporte público menor.

En la Provincia de Chiloé, hubo una etapa con 27 postulantes beneficiados (15 en Castro, 11 en Ancud y 1 en Chonchi) con un aporte de $53.400.000 millones de pesos.

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para el Programa Renueva Tu Colectivo en la Región de Los Lagos, luego de que el Gobierno Regional dispusiera de $230 millones para este programa del recambio de la flota en 2016-2017.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jean Paul Jouannet informó que, las postulaciones a la primera etapa se encontrarán abiertas desde este jueves (ayer) hasta el viernes 30 de diciembre. “Con esta contribución, estamos mejorando el parque existente de taxis colectivos, junto con entregar un servicio más cómodo y seguro a la ciudadanía, con resultados que obtendremos en el próximo año”, sostuvo.

La autoridad agregó que, “esperamos que los empresarios y dueños de taxis colectivos participen de este programa, para que puedan adjudicarse los fondos asignados. Va en beneficio de la comunidad, porque vamos modernizando la flota”.

Este programa, es financiado con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público e impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional, que busca modernizar la flota de taxis colectivos, mejorando la calidad del servicio que se entrega a los usuarios, al contar con vehículos de mejor tecnología.

En Los Lagos, existe una flota aproximada de 3 mil 600 taxis colectivos, quienes brindan servicios de transporte en sectores urbanos y rurales, los cuales están en condiciones de postular.

Para participar de este proceso uno de los requisitos es que el vehículo debe tener una antigüedad mínima de 4 años, de esta forma al renovar los vehículos antiguos, se mejoran los estándares de calidad en términos de seguridad, rendimiento, contaminación y calidad del servicio hacia los usuarios.

El valor del subsidio por renovación será en función de incorporar tecnologías menos contaminantes, mejoras en seguridad, calidad y eficiencia y, del rendimiento urbano del vehículo entrante, como por ejemplo; gasolina, diésel, vehículos híbridos o eléctricos.

Los interesados en postular pueden consultar si son beneficiarios del subsidio y obtener mayor información sobre los requisitos del programa en los sitios www.goreloslagos.cl y www.dtpr.gob.cl o acercarse a las dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, ubicada en Av. Décima Región 480, Edificio Intendencia 2° Piso, Puerto Montt de Lunes a Viernes de 08:30 a 12:45 horas.