2 de septiembre de 2015

Adultos mayores de Chiloé reciben importantes recursos para proyectos

Un total de 31 postulaciones de Chiloé se adjudicaron el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2015 iniciativas autogestionadas alcanzando 30 millones de pesos para la el desarrollo de proyectos en la provincia.

Entrega de recursos se concretó el sábado en Castro, en ceremonia encabezada por el gobernador de Chiloé Pedro Bahamondez, y con la presencia de la diputada Jenny Alvarez, alcalde de Castro, Nelson Águila, seremi del Ministerio de Desarrollo Social, Daniela Pradenas y  la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Adriana Maldonado, entre otras autoridades y dirigentes.

“Entrega que viene a satisfacer una demanda sentida por nuestros adultos mayores aquí en la provincia de Chiloé tanto en el aspecto de salud, habitabilidad, también cultural y recreacional” sostuvo el Gobernador Pedro Bahamondez, iniciativa que refuerza “el compromiso de nuestra presidenta con el Adulto Mayor” indicó.

Adriana Maldonado, coordinadora regional de SENAMA, detalló que en la línea de Fondo Autogestionados, dirigida especialmente a clubes de adultos mayores, “este año el 80% de las postulaciones fue en turismo”, y en la línea Fondo Ejecutor Intermedio sólo dos instituciones en la región fueron las adjudicatarias, entre ellas el municipio de Quellón.

En ese sentido, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Quellón, Paulina Mansilla, se mostró satisfecha por esta adjudicación de más cerca de 12 millones de pesos que les va a permitir generar actividades físicas y promoción de una vida saludable para 80 adultos mayores de esa comuna, “agradecemos esta oportunidad, sabemos que lo vamos a aprovechar bien con nuestros adultos mayores” dijo.

Uno de los clubes beneficiados fue el Club de Adultos Mayores Lluico La Vega de la comuna de Quemchi,  su representante Aladino Ojeda, se mostró contento con este aporte del SENAMA que alcanza el millón de pesos para proyecto que les permitirá viajar a la ciudad de Valdivia.

En la Región de Los Lagos postularon 433 proyectos de los cuales fueron seleccionados 186 proyectos por un monto superior a los  $173.000.000, de esos Chiloé con 31 adjudicatarios alcanzaron los $ 30.000.000 de pesos.