23 de marzo de 2017

Alumnos del Liceo Politécnico se capacitan como voluntarios para el Censo 2017

280 estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Politécnico Castro iniciaron el proceso de capacitación como voluntarios para del Censo 2017.

El Gobernador de Chiloé, René Garcés, en compañía del jefe del Departamento Provincial de Educación, Armando Barría, visitaron el establecimiento educacional, donde pudieron dialogar con los jóvenes y conocer su compromiso con esta tarea país que mantiene el lema “Todos Contamos”.

El representante del Ejecutivo en la zona junto con recordar que a nivel provincial son cerca de 800 los alumnos de colegios municipales que se encuentran recibiendo la inducción requerida, apuntó que “era trascendental estar con ellos hoy día y reconocer la importancia que tiene para el país  que los jóvenes se comprometan en las tareas propias del estado”.

Mientras que la directora del establecimiento, Aderene Olivares, destacó el compromiso adquirido por los liceanos en el Censo. “Felicito a estos estudiantes que han entendido la importancia de esta tarea. Contenta con la comunidad del Liceo Politécnico de Castro y mis apoderados. Los estudiantes están muy interesados y han hecho preguntas muy atrayentes, así que espero que la labor de los jóvenes sea hecha a cabalidad, indicó.

De la misma forma, el jefe del Departamento Provincial de Educación de Chiloé, Armando Barría, sostuvo que existen coordinaciones con los alcaldes y corporaciones municipales de educación.

“En todos los establecimientos educacionales se han entregado las facilidades para que las actividades que se están desarrollando no sean recuperadas las clases. Se están capacitando alumnos, profesores y asistentes de la educación, además del trabajo junto a la Gobernación Chiloé y el Instituto Nacional de Estadísticas”.

Los estudiantes castreños fueron interiorizados durante cuatro horas con todos los conocimientos necesarios para participar como censitas el próximo miércoles 19 de abril.