20 de marzo de 2017

Avanza en Chiloé reclutamiento de voluntarios para Censo 2017

Avanzando de buena manera se encuentra el proceso para el reclutamiento de voluntarios hacia el Censo de Población y Vivienda del próximo miércoles 19 de abril en la provincia de Chiloé.

Con una gran convocatoria, funcionarios públicos y representantes de los diez municipios de la isla, fueron parte de la quinta  reunión de la Comisión Provincial del Censo desarrollada en el Cuartel General de Bomberos en Castro, donde el Gobernador René Garcés junto al Director Regional del INE Guillermo Roa, conocieron los avances de censistas y transporte de  cada comuna.

“Hoy hemos conocido información de los avances significativos que hemos logrado durante estos meses. Estamos trabajando para que el Censo se desarrolle de la mejor forma posible, y para eso necesitamos a todos los actores posibles de la provincia.  Vamos avanzando y queremos llegar a las metas que son importantes”, indicó el Gobernador Garcés Álvarez.

Por su parte el director regional del INE, Guillermo Roa, destacó el compromiso y trabajo que se desarrolla a nivel provincial con el trabajo previo a la encuesta nacional del mes de abril.

“Nos deja muy contento el trabajo que ha ejecutado la Gobernación  con su equipo liderado por nuestro Gobernador René Garcés y las diez comunas de este territorio extenso. Son cerca de 10 mil personas que requerimos en Chiloé, por eso el llamado a que la gente se informe en la diferentes plataformas dispuestas para inscribirse en este proceso”, finalizó.

Las autoridades informaron que la última reunión de avances y detalles quedó fijada para el día jueves 06 de abril. Se pueden inscribir como voluntarios todas las personas mayores de 15 años y con segundo medio cursado, en el sitio web www.censo2017.cl