29 de enero de 2016

Becas Laborales de SENCE beneficia a 33 estudiantes en Castro

En la sede de la Agrupación de Amigos Discapacitados de Castro se desarrolló el jueves la entrega de certificados de los cursos de Panificador y de Enfiarrador para montaje industrial impartidos gracias a las Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Significativa ceremonia, en la que estuvo presente el Gobernador Provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez, donde los 33 estudiantes certificados, también recibieron aporte de 200 mil pesos en herramientas para desarrollar su actividad en el área capacitada.

El Gobernador destacó a la Agrupación de Amigos Discapacitados de Castro, que reúne a 160 socios en esta comuna, quienes junto con la reciente inauguración de su sede, han podido obtener una serie de proyectos el año 2015 para desarrollarse como organización, indicando que este tipo de actividades “nos lleva a nosotros a sentir el compromiso de nuestra Presidenta de la República, en el sentido de avanzar en un país más justo, más equitativo donde todos sintamos en este caso, un país más inclusivo” dijo la autoridad provincial.

En el curso de Enfiarrador para montaje industrial solicitado por Gendarmería del Centro de Prisión Preventiva de la comuna de Castro, participaron 8 estudiantes, y en el Curso de Panificador, ejecutado por la Universidad Santo Tomas, participaron un total de 25 estudiantes, todos miembros del Agrupación de Amigos Discapacitados de Castro, “Algunos con el 60, 70 hasta el 50% de discapacidad” como destacó su presidente Juan Bahamonde.

“Haber terminado los 25, es un orgullo grande para mí como dirigente y para todos los que terminamos” sostuvo, agregando que “trabajamos bien y superamos nuestras metas, porque yo sé que se puede. Delante de la sociedad somos todos iguales, y no porque tengamos una discapacidad, no trabajamos lo mismo” manifestó.

Finalmente, Tamara Cardenas, encargada provincial de SENCE, detalló que aparte de la capacitación se les entregó a los beneficiados un subsidio de movilización y un subsidio de herramientas por 200 mil pesos para desarrollar su área laboral.

Funcionaria que destacó que “de los 80 cursos que se entregaron a nivel regional, Chiloé se quedó con 49 cursos, lo que es altísimo pensando que son 30 comunas, y aquí en la provincia son 10 y se trajo más de la mitad de los cursos de Becas Laborales” dijo.