Menú Principal
25 de noviembre de 2015

En Chiloé llaman a actuar contra la violencia hacia la Mujer

Con el mensaje “Por mí y por todas las mujeres. Actúa contra la violencia. Detengamos los femicidios” el Servicio Nacional de la Mujer ejecuta campaña que busca llamar a toda la sociedad a prevenir y actuar contra la violencia hacia las mujeres.

En Chiloé, difusión de la campaña se realizó en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en actividad informativa de servicios públicos, e instancia donde también se recordó los 37 femicidios acontecidos este año en Chile.

Cristina Corbett, Asistente Social y coordinadora del Centro de la Mujer Chiloé señaló que “quisimos hacernos parte para instaurar este espacio en torno a la reflexión, para poder analizar de cómo podemos  contribuir nosotros como sociedad para se elimine la violencia contra las mujeres, promoviendo la igualdad de género entre hombres y mujeres a base de buen trato” dijo.

Según la profesional, en Chiloé el número de denuncias es alto, indicando que el Centro de la Mujer atiende alrededor de cuatro a cinco mujeres diariamente, número similar que se repite al momento de visitas a terreno. Centro que realiza un proceso de intervención con mujeres que  puede durar entre tres meses a un año,  dependiendo las necesidades de la mujer.

“Trabajamos con ellas en reforzar su autoestima, fortalecer su autonomía para que ellas puedan tomar sus decisiones.  Por lo tanto, igual es un proceso de largo aliento pero si de buen pronóstico, lo que también nos insta a seguir trabajando de manera mancomunada con los servicios de la red” explicó Corbett.

Actividad continua este jueves a partir de las 11:00 horas en el hall de la Gobernación Provincial de Chiloé,  con stand informativos de la PDI, SENCE, PRODEMU, Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Castro, OPD Infancia y SERNAM acogiendo consultas y informando sobre programas especiales para mujeres.

Para consultas y saber más información sobre Campaña “Por mí y por todas las mujeres” del SERNAM puede acudir al Centro de la Mujer Chiloé, ubicada en Los Carreras #415 de la comuna de Castro, o visitar www.sernam.cl o llamar al fono  800 104 008.