12 de marzo de 2018

Fernando Bórquez asume como nuevo Gobernador Provincial de Chiloé

La mañana de este lunes 12 de marzo de 2018, asumió sus funciones como nuevo Gobernador de la Provincia de Chiloé, Héctor Fernando Bórquez Montecinos, quien fue designado como titular del cargo por el Presidente de la República Sebastián Piñera Echeñique.

La ceremonia oficial de asunción se desarrolló en el hall del edificio de la Gobernación, donde la máxima autoridad provincial estuvo acompañado de sus familiares, alcaldes de la provincia, concejales, representantes de las fuerzas armadas y de orden, funcionarios públicos y comunidad insular.

En su primer discurso, el Gobernador Fernando Bórquez junto con agradecer la confianza  depositada en su persona por el Presidente Sebastián Piñera, dijo que será una autoridad cercana, en terreno e imprimirá un gran sello social en las diez comunas de la  provincia de Chiloé.

“Mis ejes van a estar muy orientados en los ejes que quiere el Gobierno del Presidente Piñera, pero con un sello territorial de la isla de Chiloé, el primer eje estará centrado en educación, una educación desde la infancia, con el impulso que quiere este Gobierno dando una mayor reactivación económica. Los chilotes merecemos mayor seguridad y mucha paz, pero sabemos que no hay dotación de Carabineros suficiente para que eso se concrete de buena forma, pero si sabemos que tenemos vecinos honestos, vecinos que nos pueden ayudar en este nuevo desafío de que existe más seguridad y paz en nuestra querida isla de Chiloé”, puntualizó.

Agregó que en materia de salud “debemos hacer una cirugía mayor a la salud pública de esta provincia,  tenemos que completar en este periodo el hospital de Ancud, el hospital de Quellón y sacar adelante los recintos hospitalarios de Queilen, Quinchao y Castro”.

En esta misma línea, el representante del Ejecutivo en la zona, añadió que “debemos tener una gran minga social chilota para el Gobierno del Presidente Piñera. Esto se trata de trabajar entre todos desde el obrero más humilde hasta quien tiene la más grande investidura de la provincia de Chiloé, tenemos que trabajar codo a codo con todos los chilotes, no hay personas de segunda, tercera o cuarta categoría, es necesario trabajar todos unidos en equipo”, finalizó el nuevo Gobernador.

Otros de los ejes de la nueva autoridad se centrarán en el diálogo con los pueblos originarios, déficit hídrico, caminos básicos, conectividad, agua potable, alcantarillado, electrificación, cuidado del medio ambiente, inmigración, fenómeno de la marea roja, entre otras temáticas.

Bórquez Montecinos desempeñó cargos anteriormente como presidente del Hogar de Cristo en Castro, Jefe de Gabinete de la Gobernación de Chiloé, Concejal de la capital provincial  y Consejero Regional.