22 de julio de 2016

Gobernación de Chiloé invita a participar en Cabildo Provincial del Proceso Constituyente

Este sábado 23 de julio desde las 09 horas en dependencias del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro, tendrá lugar el Cabildo Provincial del Proceso Constituyente.  Instancia para dialogar sobre las propuestas generadas por asambleas locales de cada comuna y de los encuentros autoconvocados.

El Gobernador Pedro Bahamondez, efectuó un recorrido por el citado recinto educativo,  detallando que el establecimiento “reúne todas las condiciones para realizar esta instancia ciudadana, donde se espera a todas las personas que quieran formar parte del encuentro donde saldrán los lineamientos para la próxima Constitución”.

El representante del ejecutivo recordó que en el Cabildo del fin de semana “se conocerán las prioridades definidas en los encuentros locales autoconvocados ya que se pretende avanzar en una propuesta de carácter provincial”, reiterando el rol fundamental que los vecinos tienen para esta convocatoria que “se transforma en una oportunidad real, donde entregarán su opinión y serán parte activa de una etapa histórica”.

Por su parte, Rosa Andrade, Facilitadora Líder del Proceso Constituyente en Chiloé, valoró las buenas condiciones del liceo castreño, indicando que “se identificaron las salas, los lugares de encuentro, enfermería, zona seguridad y el material de trabajo, dejando abierta la invitación a ser parte de la jornada, sin importar que las personas hayan estado presente en los encuentros locales ya que no es restrictivo. La idea es que todos sean protagonistas”.

Posterior al recorrido por el Liceo Galvarino Riveros, el Gobernador Bahamondez, realizó una visita al terminal municipal donde junto a su equipo, entregó material informativo.

Cebe hacer presente que los llamados Cabildos Provinciales son una reunión pública y abierta que se realizará a lo largo del país, en las cuales se discutirá sobre valores, principios, derechos, deberes y responsabilidades.

Para conocer más detalles se puede ingresar a www.unaconstitucionparachile.cl