1 de octubre de 2015

Gobernaciones y Oficina Anexa de Justicia Habilitan Trámites Urgentes Para Usuarios del Registro Civil

Desde este viernes 2 de octubre, entre las 9:00 y las 13:00 horas funcionarios de las Gobernaciones Provinciales atenderán los trámites más urgentes de los usuarios del Registro Civil.

Esta información la dio a conocer el Director (s) del Registro Civil, Pablo Yermany, quien indicó que las Oficinas de Informaciones Reclamos y Sugerencias –O.I.R.S.- de las Gobernaciones de Llanquihue, Osorno y Chiloé estarán otorgando la “clave única”, para que cada usuario (a) pueda tramitar los certificados de antecedentes vía electrónica.

En el caso de las capturas (sólo obtención, no entrega) de cédulas de identidad y de pasaportes para quienes acrediten su inminente necesidad de contar con estos documentos, éstos podrán ser tramitados en una oficina adjunta a la Seremi de Justicia, (frente a la seremi, piso dos del edificio anexo a la Intendencia) donde funcionarios de la Intendencia regional estarán capturando estos documentos.

Acerca del alza en el precio de los pasaportes y en las cédulas de identidad se postergó hasta cinco días hábiles después de que el servicio retome sus operaciones con normalidad. Yermany dijo además que “existe un decreto en que las cédulas de identidad vencidas o por vencer, se entenderán prorrogadas hasta el 31 de diciembre del año 2015, para todo tipo de trámites”, informó.

Los matrimonios concertados se están celebrando mientras que los Acuerdos de Unión Civil que comienzan el próximo 22 de octubre, se materializarán tal y como han sido agendados con antelación. Las nuevas solicitudes de horas para los matrimonios están postergadas.