24 de septiembre de 2016

Gobernador entrega reconocimiento a atleta Amanda Cerna Gamboa

Tras obtener un cuarto lugar en los 400 metros y un octavo lugar en los 200 metros en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, la atleta chilota Amanda Cerna Gamboa, fue reconocida a través de un desayuno y la entrega de un galvano, por parte del gobernador provincial Pedro Bahamondez.

El reconocimiento que obtuvo la velocista insular tras su destacada participación en Brasil, se efectuó  en dependencias de la sala de sesiones de la Gobernación provincial, donde participó la familia de Cerna Gamboa, y medios de comunicación de la zona.

La primera autoridad provincial, el gobernador Pedro Bahamondez, destacó  el esfuerzo y constancia  de la representante chilota. “Quisimos como Gobernación Provincial hacer este importante reconocimiento. Un reconocimiento que no solamente significa los logros alcanzados y la buena condición atlética que ella (Amanda) tuvo en estos juegos paraolímpicos, incluso superando su marca nacional, si no también  lo que ella significa como ejemplo para la juventud y el apoyo de una familia que ha estado detrás de ella”.

A su vez, Amanda Cerna Gamboa, se mostró agradecida por el recibimiento que tuvo luego de competir en el país vecino. “Me puse contenta, me dio harta emoción, porque ya en el colegio me tenían una tremenda preparación de bienvenida, y después venir a la Gobernación, y también el reconocimiento es súper importante, es una forma de mostrar el apoyo que tienen y logros que he obtenido, eso me pone muy contenta”.

En este mismo sentido, el padre de la atleta chilota,  Antonio Cerna, finalizó diciendo que “quiero agradecer a la gente que está siempre en la calle saludándonos, quiero agradecerle personalmente al Gobernador Pedro Bahamondez, quien ha tenido un apoyo a nivel de Gobierno y personal muy importante con nosotros. La idea es que Amanda siga cumpliendo sus desafíos y poniendo en lo alto el nombre de Chiloé”.

La integrante del Team Chile aseguró  que retomará sus entrenamientos para acudir a futuras competencias a nivel nacional e internacional.