17 de mayo de 2016

GOBIERNO ANUNCIA NUEVO ENVIO DE COMBUSTIBLE A CHILOÉ

El intendente regional, Leonardo de la Prida junto al Ministro Coordinador, Luis Felipe Céspedes buscan apuntar a la normalización de la Isla de Chiloé.  Además indicó que esta tarde partirán a la isla seis camiones con combustible.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, informó que hoy martes 17 de mayo, el Gobierno enviará seis camiones con combustible a la Isla de Chiloé. Este envío se complementa con el envío que se realizó el pasado domingo de 71 mil litros de combustible.

“Junto al ministro coordinador Luis Felipe Céspedes se hicieron todas las gestiones necesarias para que Castro y los otros lugares donde se han normalizado la situación tras el levantamiento de las tomas de caminos, puedan volver a la normalidad, por eso junto con los camiones de combustible que pudieron llegar el día domingo, hoy día en la tarde se están yendo seis camiones combustible más, para asegurar el aprovisionamiento normal de combustible”, indicó la autoridad regional.

Cabe destacar que el seremi de Energía, Javier García, viajará durante la tarde de hoy a la ciudad de Castro para coordinar la correcta entrega y administración del combustible.

Por otra parte, “quisiera contarles también que hemos iniciado los pagos previsionales del IPS para más de cinco mil personas en Chiloé, los cuales pueden ser cobrados directamente en las cajas de Compensación Los Héroes. Se hizo esa coordinación justamente para que las personas pudieran recibir su Bono de Invierno y las pensiones respectivas. Estamos atentos también a la normalización de las clases y a todas las necesidades que pueda tener la gente en Chiloé”.

Con todo, el intendente de la Prida reiteró que “el compromiso es que mientras se mantenga la contingencia, nos preocuparemos de tener los medios para llegar hacia ustedes con todos los artículos de primera necesidad”.