19 de enero de 2017

Nuevos vehículos policiales reforzaran seguridad en Chiloé y Palena

11 Móviles de última generación serán destinados a diferentes jurisdicciones policiales de Chiloé, cuya entrega se materializó en el marco de una ceremonia efectuada en la ciudad de Puerto Montt, destacando que la flota total para la región de Los Lagos alcanza a 57, con estándares de la más alta calidad y tecnología de punta, lo que vendrá a respaldar el trabajo en materia de seguridad pública.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Leonardo de La Prida, del alto mando de carabineros en la persona del general subdirector (s) Julio Pineda, además del jefe de la Décima Zona, Jorge Karachon, gobernador de Chiloé (s) Marcelo Bravo Valenzuela y alcaldes de las diversas comunas que resultaron beneficiadas con la entrega de estos nuevos vehículos.

Para el Intendente de La Prida, la llegada de estos carros policiales viene a significar un mejor servicio, aunque no se debe desconocer que existen más necesidades al interior de Carabineros de Chile, sin embargo, dijo que se valora que la región haya sido beneficiada principalmente tomando en cuenta las características de estos móviles cuya velocidad máxima que pueden alcanzar es de 250 kilómetros por hora y un avalúo por cada unidad cercano a los 35 millones de pesos.

De acuerdo a lo expresado por el alto oficial de carabineros Jorge Karachon se tomaron en consideración varios aspectos al momento de adquirir este material de trabajo, como es el caso del criterio técnico, tomando en cuenta la demanda policial y por ende los índices de vulnerabilidad social donde precisamente existe mayor necesidad de estos implementos de cuatro ruedas.

Marcelo Bravo, Gobernador de la Provincia de Chiloé (s) remarcó que todo esto significará un incremento de los recursos para entregar respuesta acertada en materia de prevención.

Destino de vehículos

Se confirmó por parte de la institución policial que la destinación en Chiloé será dos vehículos para la Primera Comisaría de Ancud, la Tenencia de Chacao tendrá igual número, como también  la Segunda Comisaría de Castro, Dalcahue un carro, así mismo el Retén de Quenac, perteneciente a Quinchao.

Cabe consignar que tres móviles irán para Palena, incluyendo a la unidad fronteriza de Rio Encuentro.