29 de enero de 2016

Organizaciones de Castro y Ancud obtienen ansiados recursos a través de Fondo Social Presidente de la República

Dirigentes recibieron esperados recursos adjudicados a través del Fondo Social Presidente de la República en su versión nacional 2015. Son 19 proyectos adjudicados en estas dos comunas sumando un total de $85.439.712 pesos a repartir.

En las comunas de Castro y Ancud se realizaron las firmas de convenio y entregas de cheques correspondientes a las 19 entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, que se adjudicaron el Fondo Social Nacional Presidente de la República 2015.

“Fondo que tiene propósito fortalecer el tejido social, como también, incrementar la participación y mejorar situaciones de vulnerabilidad (…)” explicó el Gobernador Bahamondez, destacando que “de alguna u otra manera, el compromiso de nuestra presidenta Michelle Bachelet de mejorar las oportunidades, mejorando la calidad de vida, (se concreta) con la entrega de estos fondos, que más de los fondos involucrados, benefician a un número muy alto de personas” dijo la autoridad provincial.

Ceremonia que comenzó el miércoles en la sala de Concejo de la Municipalidad de Castro con la presencia del Alcalde Nelson Águila Serpa y Monica Bustamante, encargada de proyectos de la Gobernacion de Chiloé, lugar donde 15 organizaciones se adjudicaron un total de $15.722.800 pesos, representando un gran aporte para el desarrollo de sus actividades.

Como lo expresó Yasna Mora, secretaria de la Junta de Vecinos Galvarino Riveros de la comuna de Castro, “estamos muy agradecidos y muy contentos. Esta directiva es primera vez que como Junta de Vecinos postulamos y salimos favorecidos (…). Como junta de vecinos vamos a equipar la cocina como corresponde” dijo.

Por su parte el alcalde Nelson Águila, anuncio en la oportunidad que como municipalidad dispondrán a partir del primero de febrero de un funcionario especialmente dedicado en apoyar a las organizaciones para postular a éste como a otros fondos concursables, señalando que “Trabajaremos coordinadamente con la Gobernación y el Fondo Social Presidente de la República, para apoyar a nuestras organizaciones comunitarias y sociales, que tanto requieren del apoyo financiero y económico para poder ejecutar sus acciones y proyectos” adelantó el Alcalde Águila.

Actividad de entrega de recursos que continuó la mañana de este jueves en la sala de los espejos de la Casa de la Cultura de Ancud, donde con la presencia del Gobernador Provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez, y la Alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, se entregaron un total de $69.716.912 pesos para las organizaciones ganadoras.

Dentro de los recursos otorgados a la comuna de Ancud, existen cuatro proyectos de infraestructura, uno de ellos la construcción de una sede social en el sector de población 22 de Mayo, adjudicación que se realiza gracias al apoyo municipal con la organización comunitaria.

Así lo destacó la alcaldesa Soledad Moreno, indicando que “el municipio de Ancud ha ganado nuevamente una sede social, el año pasado fueron tres sedes sociales a través de los Fondos Presidente de la República, este año logramos para la 22 de Mayo, su ansiada sede social que por tantos años no lo habían logrado. Allí ahí toda una gestión (…) Sedes sociales que hemos priorizado y afortunadamente con muy buenos resultados” dijo la autoridad comunal.

Anhelo de concretar esperada sede social que fue valorada por Marisol Levi, presidenta de la Junta de Vecinos 22 de Mayo de Ancud, señalando que “hace seis años que nosotros estamos tratando la posibilidad de obtener este proyecto, que tengamos nuestra sede nueva (…).Todo el mundo que vivió en la 22 va estar muy feliz que logramos nuestra sede” dijo agradeciendo al apoyo recibido como organización.

Cabe destacar, que el Fondo Social Presidente de la República que impulsa el Ministerio del Interior abre un nuevo llamado a concursar en su modalidad nacional, el próximo primero de febrero, y en marzo, abre sus postulaciones en su modalidad  FONDES (Fondos Desconcentrados) que otorga directamente la Gobernación Provincial de Chiloé, concluyendo ambos el periodo de postulaciones en abril del presente año.