20 de junio de 2017

PDI Los Lagos destaca trabajo de Brisexme y Avanzada Quellón

La Avanzada de la PDI comenzó a funcionar en enero de 2012 en el puerto de Quellón. Mientras que a nivel provincial la Brisexme inició su operación en el mes de febrero de 2015.

En su Cuenta Pública desarrollada en la ciudad de Puerto Varas, el prefecto Victor Pérez Oliva, jefe regional de la Policía de Investigaciones, destacó la  labor de la Avanzada de la comuna de Quellón, el trabajo desplegado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) y los avances que han mantenido las Unidades Microtráfico Cero (MT-0) en la provincia de Chiloé.

La ceremonia, enmarcada dentro de los °84 de la institución, contó con la presencia del Intendente Regional Leonardo De La Prida, los Gobernadores de Chiloé René Garcés, de Osorno Tabita Gutiérrez y Llanquihue Juan Carlos Gallardo, además de la participación de la Seremi de Justica Patricia Rada, entre otras autoridades.

“Nosotros hacemos un reconocimiento publicó a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales que tiene asiento en Ancud, porque esta unidad no solamente ha tenido que ver con el esclarecimiento de los delitos, si no que hoy en día está absolutamente compenetrada con todo el ciclo de la indagación. Trabaja con organismos como el Servicio de Salud Chiloé, está capacitando, realizando seminarios y tiene una forma distinta de relacionarse con la gente, lo cual ha permitido tener importantes avances desde su entrada en marcha”, resaltó el prefecto Pérez Oliva.

El jefe regional de la PDI agregó que “la Avanzada Policial de Quellón también es una instancia que nos permite estar cerca y poder entregar un servicio a la comunidad y poco más local”, sumando la tarea de las unidades Microtráfico Cero.

En este mismo sentido, el Gobernador de Chiloé, René Garcés, especificó y resaltó  el compromiso existente con la Policía de Investigaciones en diversos ámbitos.“Tiene mucha importancia poder articular un trabajo con investigaciones a través de Chiloé en la lucha en el delito contra menores de edad y en las brigadas que se han instalado, las cuales de alguna forma fortalecen  el trabajo que se está efectuando”, dijo la autoridad.

RECONOCIMIENTOS

La policía civil también reconoció por años de servicio a funcionarios de la provincia, siendo reconocidos por 20 años el Subcomisario de la Brisexme de Ancud, Francisco Barria Aguilar; el Subcomisario de la Bicrim Castro, Luis Díaz Barria; el Asistente Policial de la Bicrim Ancud, Juan Carlos Cancino García; y por 30 años fue galardonado el prefecto de la PDI Chiloé, Néstor Arias Gamboa, todos los estímulos fueron entregados de manos del Gobernador René Garcés.