27 de abril de 2017

Positiva reunión entre Gobernación Chiloé y dirigentes de Huentemó

Como positiva fue calificada por el Gobernador de Chiloé, René Garcés Álvarez, la reunión sostenida con una veintena de habitantes del sector de Huentemó, en la comuna de Chonchi. En la cita fue tratada la problemática que aqueja a los vecinos, la que dice relación con el mal estado en que se encuentra la pasarela del sector.

Contando también con la participación de representantes de Vialidad, Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Educación, el alcalde de Chonchi Fernando Oyarzun, concejales y comunidad indígena del lugar.

El Gobernador Garcés Álvarez explicó que uno de los acuerdos primordiales definidos en la reunión, fue la reparación de la pasarela que atraviesa el río Nal, a través de recursos del Gobierno Regional y la Municipalidad de Chonchi.

“Muy buena reunión, tenemos una preocupación por los niños que asisten al colegio, se les dará las condiciones  necesarias debido a que correr un riesgo atravesar el puente.  Los recursos ya los tenemos, lo que queremos ahora es acortar los tiempos en la presentación de la iniciativa y la ejecución, por ello nos hemos puesto de acuerdo con el Municipio  en ir avanzando con este tema, porque lo que queremos es darle pronta solución”, sumando que se trata del primer paso para luego sacar adelante el proyecto definitivo.

El presidente de la junta de vecinos de Huentemó, Paulino Naín, mencionó que la preocupación radica en 120 personas que presentan problemas para transitar por la pasarela.  “Creo que fue una reunión muy provechosa y de conformidad con los vecinos. Después de tantos años pudimos tener a un Gobernador nuevamente aquí, con ganas de hacer cosas, que es lo que a nosotros nos importa. Hoy día nos da confianza  esta visita y los compromisos que se han adquirido son más reales”.

Por su parte el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzun, destacó las voluntades de los diferentes actores en pos de apoyar a la comunidad de Huentemó. “Dentro de las medidas que tomamos fue trabajar en conjunto con la Gobernación quien será el ente que va a coordinar a través de la Intendencia y los demás organismos públicos poder llegar a una solución rápida, oportuna y con términos de urgencia”, esperando seguir trabajando para concretar el proyecto final.