Menú Principal
14 de febrero de 2018

Próxima semana Servicio de Salud Chiloé entregará terreno a empresa que se adjudicó obras del nuevo hospital de Ancud

“El estándar de la salud pública mejora notoriamente con este establecimiento y muestra el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet que ha impulsado todas estas obras en salud”.

 

Para informar a la primera autoridad comunal y su Concejo, llegó hasta el Municipio de Ancud la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo acompañada de su equipo, oportunidad en que dieron a conocer los detalles de la mega obra de salud que pronto iniciará faenas y presentó a la empresa que se adjudicó la construcción.

Marcela Cárcamo anunció a la comunidad que la próxima semana será entregado el terreno para comenzar con los primeros movimientos de tierra:

“Nosotros esperamos que el 20 de febrero comience la construcción del Hospital de Ancud. Estamos contentos porque hemos logrado cumplir con lo que nos habíamos comprometido y la comunidad puede estar tranquila porque ya sabe que su hospital se va a comenzar a construir, ya está la empresa instalada y presentada al municipio y estamos abordando algunos temas como el ancho de las calles para que sean del tamaño que establece el proyecto que tienen que ser a lo menos de 30 metros”.

Por su parte el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, destacó la inversión que se realiza en la comuna en materia de salud y explicó detalles abordados en la reunión

“La entrega de terreno se tiene estipulada para el día 19, a más tardar el 20 de este mes de febrero. Una vez que se hace la entrega de terreno comienzan  a correr los plazos establecidos para la ejecución de esta obra, lo más probable es que durante el 2018 sea movimientos de tierra y construcción de cimientos de las bases de esta tremenda infraestructura que tiene una superficie mayor a los 33 mil metros cuadrados y una inversión que supera los 71 mil millones de pesos, así que estamos muy contentos y satisfechos porque no solamente se viene la construcción del hospital, sino también la entrega de terreno del SAR de Ancud, proyecto que supera los 1.500 millones de pesos de inversión”.

Eduardo Delgado, Concejal de la comuna de Ancud, destacó la reunión y como representante de la salud y de la comunidad llamó a tener confianza en que pronto se iniciarán las obras del esperado hospital:

“Hay que tener confianza, a veces se cuestiona mucho los equipos de trabajo, hay gente que no confiaba en que esto saldría adelante y vemos que el proyecto está listo y que los trabajos comenzarán pronto”.

Por su parte el dirigente de la Cámara de Comercio de Ancud, Celindo Rivas al concluir la reunión señaló:

“Formando parte de la comunidad organizada y como ciudadano de Ancud estamos muy contentos, son 100 millones de dólares, 77 mil millones de pesos y fracción, es una obra anhelada por la comunidad, estamos hablando no sólo de infraestructura sino también de recurso humano y equipamiento. La gente, no sólo de Ancud, de Chiloé completo está feliz el día de hoy”

En la ocasión destacó la construcción como una oportunidad para el trabajo, pero manifestó su preocupación por el impacto que las obras generarán por lo que llamó a las autoridades a planificar este crecimiento y revisar el plano regulador.

“Compartimos plenamente la preocupación de los alrededores de la zona del hospital y su impacto: Avenida La Paz, Caicumeo, tendrá un impacto importante, hay que tener cuidado y preocupación por lo que es la entrada de Ancud en Lajas Blancas… Son tres años de construcción, es una muy buena noticia, pero al mismo tiempo demanda planificar lo que viene para el futuro y significa preocuparnos también del plano regulador y de todo lo que significa el devenir de esta comuna”.

Respecto al futuro del nuevo hospital, la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo señaló:

“Estamos trabajando en la incorporación de nuevos especialistas para el nuevo hospital. Este nuevo recinto tiene financiamiento para la adquisición de todos los equipos y equipamientos, y también para la contratación de recurso humano. El Ministerio está comprometido con la formación de profesionales que faltan para completar las dotaciones de recurso humano sobretodo en camas UTI, porque este hospital tendrá 6 camas UTI, medicina hiperbárica, diálisis, scanner y mejores condiciones en términos de hospitalización y apoyo diagnóstico para las personas”.

En la ocasión Marcela Carcamo agregó que: “Ya estamos trabajando en los médicos que vendrían al hospital de Ancud, sabemos que será tremendamente atractivo venir a trabajar al hospital de Ancud que tendrá 33 mil metros cuadrados, transformándose en el Hospital más grande de la isla de Chiloé. El estándar de la salud pública mejora notoriamente con este establecimiento y muestra el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet que ha impulsado todas estas obras en salud”.

MILLONARIA INVERSIÓN EN SALUD

Diversos son los avances logrados en materia de salud, lo que va acompañando de una millonaria inversión, al respecto la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo destacó:

“Hemos logrado concretar los 171 millones de pesos en obras. Ancud no sólo tiene el hospital, sino que además se van a iniciar las obras del CECOSF de Quetalmahue; se está entregando al Servicio de la comunidad el CECOSF de Degañ y, además, esta semana damos inicio a la construcción del SAR de Ancud. Eso va a mejorar sobretodo la atención de Urgencia de las personas, y Ancud tendrá dos urgencias en la comuna lo que facilita la atención, mejora la calidad, nosotros seguimos trabajando en mejorar la salud de las personas, siempre con un trato digno, amable con calidad técnica que se requiere para poder dar una solución que sea efectiva a las necesidades de salud”