Menú Principal
21 de agosto de 2015

Proyecto permite la cosecha de aguas lluvias para agricultores de Chiloé

Iniciativa es parte de las acciones que potenciará el Plan Estratégico de Recursos Hídricos que impulsa la Gobernación de Chiloé.

Hasta el predio de Pamela Vargas Nancucheo en el sector de Chaumán comuna de Ancud llegó este miércoles el gobernador Pedro Bahamondez para dar a conocer junto con la Seremi de Agricultura Pamela Bertín los alcances del proyecto: Instalación de Sistemas de cosechas de aguas lluvias para pequeños agricultores de esa comuna.

Actividad dónde el gobernador remarcó la importancia de este tipo de iniciativa que impulsa el Ministerio de Agricultura y que están dentro de las acciones concretas para paliar el déficit híbrido en la provincia a través del Plan Estratégico de Recursos Hídricos que elabora, con base ciudadana, la Gobernación de Chiloé.

“Como Gobernación estamos ad portas de presentar nuestra Plan Estratégico de Desarrollo Provincial, donde está inserto el Plan de Recursos Hídricos, que incluye esta acción que involucra y compromete directamente a nuestras comunidades para que sean ellos mismos, con el apoyo del Gobierno, realizar la cosecha de agua para su utilización de manera responsable” dijo.

De igual forma la autoridad provincial sostuvo que el compromiso de Gobierno y por especial mandato de la presidenta Michelle Bachelet, “es velar por el bien estar de nuestras comunidades” y en ese sentido remarcó que “está, como otras acciones incluidas en nuestro plan estratégico, lo que buscan es enfrentar un grave problema que nos toca como provincia, como es la escasez hídrica, principalmente en período estival, y que afectan principalmente a los sectores más vulnerables” remarcó el gobernador Bahamondez.

Cabe indicar, que como gobernación próximamente se realizará el lanzamiento oficial del Plan Estratégico de Recursos Hídricos que junto con un Plan Estratégico de Cultura, y Medio Ambiente, serán la base para resguardar el patrimonio cultural y natural de la provincia de Chiloé.