22 de febrero de 2017

Refuerzan coordinaciones para el Censo 2017 en Chiloé

En dependencias de la sala de sesiones del Cuerpo de Bomberos de Castro se reunió la Comisión Provincial de Censo, con el objetivo de coordinar acciones y revisar avances de cara al proceso que se vivirá a nivel nacional el día miércoles 19 de abril del 2017.

La Comisión estuvo presidida por el Gobernador Provincial de Chiloé, René Garcés, contando con la presencia del Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Guillermo Roa, alcaldes, concejales, municipios y diferentes reparticiones públicas del archipiélago.

Tras las presentaciones de cada uno de los municipios de la isla, el Gobernador René Garcés  se mostró conforme con los resultados y avances que muestran las Subcomisiones de Difusión, Transporte y Logística, Reclutamiento y Seguridad.

“Estamos con avances notorios e importantes. Hay comunas que han sobrepasado el 100% de las necesidades de reclutamiento, estamos felices,  porque seguimos avanzando y vamos a llegar a las comunas que están un poco lentas en su desarrollo. Vemos con buenos ojos llegar a las metas establecidas para el día 19 de abril tener un Censo que será importante para nuestro país”, precisó el representante del Ejecutivo en la zona.

En esta misma línea,  Guillermo Roa resaltó el nivel de compromiso que mantienen las diez comunas de la provincia con la encuesta nacional. “Las comunas nos expusieron cuales han sido sus estrategias para poder llevar este proyecto de mejor manera.  Ha sido muy positiva esta actividad, ya que nos permite dialogar, sociabilizar algunas problemáticas y tener toda la información necesaria para la planificación exitosa del Censo 2017”, señaló el director regional del INE.

Ambas autoridades reforzaron el llamado a  quienes deseen inscribirse como voluntarios pueden hacerlo en los diferentes municipios, gobernación provincial y pagina web www.censo2017.cl