19 de mayo de 2016

Seis camiones con combustible serán distribuidos en cuatro comunas de la isla de Chiloé

El Intendente Regional, Leonardo De La Prida, hizo un llamado a la comunidad para mantener la tranquilidad, ya que el Gobierno está comprometido en mantener la normalización de todas las comunas con las que se llegó a acuerdo.

Las empresas distribuidoras de Copec, Petrobras y Shell trasladarán por mar, desde la comuna de Puerto Montt, un total de seis camiones con combustible que serán distribuidos en las comunas de Castro, Chonchi, Dalcahue y Achao, con el propósito de seguir abasteciendo las estaciones de servicio, principalmente los stocks de las unidades de emergencia.

El seremi de Energía, Javier García, sostuvo que “nuevamente se van seis camiones con 203.750 combustible para abastecer a las comunas. Además de este embarque de combustible diésel y gasolina, se despacharán tres camiones con gas licuado de Lipigas, Gasco y Abastible”. Los camiones ya salieron en la barcaza Don Juan, desde el puerto de la Naviera Paredes de Puerto Montt.

Por su parte, el Intendente Regional, Leonardo de la Prida,  hizo un llamado a la comunidad a “que mantenga la tranquilidad. Nosotros estamos comprometidos en mantener la normalización de todas las comunas con las que hemos llegado a acuerdos, que la gente ha retornado a sus casas y que las vías han quedado liberadas. En ese sentido, nos hemos preocupado desde el fin de semana de enviar combustible y el compromiso ha sido mantener ese envío hasta que las circunstancias lo hagan necesario. Así como ayer llegó combustible, hoy día se está enviando la misma cantidad de combustible que llegará mañana en la mañana por lo cual no es tan necesario estar en las colas hasta último minuto, por cuanto va a haber el surtimiento necesario de combustible”.

Con todo, la autoridad además de reiterar el llamado al abastecimiento responsable, agregó que “nuestro compromiso no es solamente con el combustible, sino que con todas las mercancías necesarias y  los alimentos de primera necesidad”.

El director regional de la SEC, Manuel Cartagena, sostuvo que “la Superintendencia de Electricidad y Combustibles el rol que está cumpliendo es de seguridad y de coordinar a las empresas para que lleguen todas al mismo tiempo, aprovechando los recursos que destinó el MOP en esta situación, como también los dispositivos de seguridad que se están ofreciendo en cada uno de los puertos”.