9 de octubre de 2014

12 proyectos en Chiloé se adjudican Fondos de Medios 2014

En el auditórium de Radio Chiloé de la comuna de Castro, se desarrolló este jueves, la entrega de recursos a los medios de comunicación de la provincia de Chiloé, que se adjudicaron el Fondo de Medios de Comunicación que administra la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.
En la entrega, para los 12 proyectos aprobados este año 2014 en la provincia, participó el Gobernador (S) de Chiloé, Armando Barría, Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, y el Concejero Regional, Manuel Ballesteros, junto a los representantes y trabajadores de medios locales de comunicación.
Francisco Reyes sostuvo que, “creemos que este trabajo de los medios de comunicación hay que fortalecerlo, haciendo ver al Estado, y también al sector privado, que los medios de comunicación son claves a la hora de construir: territorio, capacidades locales, y luchar contra la descentralización en todas sus formas” dijo.
Junto con valorar la entrega de estos fondos a los medios locales, el Gobernador (s), remarcó sobre el compromiso que le cabe a los medios de comunicación con la comunidad, “la gran responsabilidad que tienen los medios de comunicación de entregar una información fidedigna, una información seria, responsable. Responsabilidad también, porque es un gran medio para poder educar a nuestra gente en todos los ámbitos de la vida” sostuvo Barría.
Fueron cerca de $ 17 millones de pesos los adjudicados para los proyectos de los medios de comunicación de la provincia de Chiloé, entre ellos: Radio Pudeto, Radio Estrella del Mar, Decima TV, Radio Chiloé, Radio Imagen, Chiloé al Día, El Dalcahuino, Radio Stylo, Radio Libertad, Periódico El Insular, Radio Nahuel, RTV Televisión.
Del total de 54 proyectos adjudicados por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2014 en la región de los Lagos, 23 corresponden a la provincia de Llanquihue, 15 a la provincia de Osorno, 12 a la provincia de Chiloé, y 4 a la provincia de Palena.