12 de agosto de 2019

Más de 150 migrantes residentes en Quellón y Ancud fueron capacitados en nuevo sistema de reserva de citas online

Más de 150 migrantes residentes en las comunas de Quellón y Ancud  participaron recientemente en capacitaciones sobre el uso del nuevo sistema de solicitud de citas electrónicas, requisitos para tramitaciones y atenciones de consultas en el Departamento de Extranjería y Migraciones en Castro.

Las jornadas de inducciones, las cuales se desarrollaron en dependencias de la Casa de Cultura del puerto sur y sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos urbanas del Pudeto, fueron organizadas por el equipo del Programa Gobierno en Terreno.

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, resaltó el interés de la convocatoria donde pudieron asistir un total de 155 personas de nacionalidad haitiana, colombiana y venezolana.

“El objetivo es llegar a todas las comunas para dar a conocer la política migratoria del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de un trabajo territorial, inserto en el mejoramiento de accesos a trámites que diariamente realizan las personas extranjeras en la Gobernación de Chiloé”.

En tanto, la comunidad haitiana presente en Quellón y Chiloé, mediante una misiva dirigida a la autoridad provincial, agradeció las gestiones en favor de entregar una expedita y justa atención en el Departamento de Extranjería Provincial.