Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de abril de 2019

34 detenidos arrojó operativo masivo de Carabineros en la provincia de Chiloé

Un total de 34 personas detenidas, 2.236 controles, 735 fiscalizaciones y 208 infracciones, dejó como balance la décima tercera ronda preventiva desarrollada por Carabineros de Chile en la provincia de Chiloé.

“Es una ronda de carácter nacional que nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera y Ministro Andrés Chadwick, la cual tiene por objetivo que los Carabineros aumentan su presencia en terreno y en la calle brindando seguridad a las personas. Por esa razón, agradecemos su labor y los felicitamos porque hemos trabajado durante 2018 y parte de 2019 muy coordinados y pensando siempre en el resguardo de nuestra población. De tal forma que, cada vez que se hacen estos tipos de rondas y operativos, les solicito que cuiden su integridad física”, expresó el Gobernador Fernando Bórquez.

La máxima autoridad provincial indicó que se trató de un nuevo operativo de seguridad, el cual se realizó entre el miércoles 3 hasta el viernes 5 de abril, arrojando 2 detenidos por microtráfico, 3 detenidos por receptación, 5 detenidos por violencia intrafamiliar, 1 detenido por daños, 6 detenidos por orden vigente, 5 detenidos por hurto; 4 detenidos por lesiones, 2 detenidos por violación de morada, 3 detenidos por amenazas, 2 detenidos por conducir con licencia indebida y un 1 detenido por conducir en estado de ebriedad.

Agregó que los funcionarios de la policía uniformada chilota también efectuaron 626 controles de identidad, 1.610 controles a vehículos, 328 fiscalizaciones a locales  de alcoholes, 376 fiscalizaciones a locales comerciales y 31 fiscalizaciones a entidades bancarias.  Además de 12 infracciones al artículo 25 (multas, expendio y consumo de bebidas alcohólicas),  6 infracciones al artículo 26 (ebriedad en la vía pública), 173 infracciones de tránsito, 16 infracciones a locales de alcoholes y 1 infracción a local comercial.