14 de agosto de 2019

524 estudiantes de Castro recibieron sus computadores

Los equipos entregados de manos de las autoridades corresponden a los programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender y la inversión en la capital provincial de Chiloé superó por 147 millones de pesos.

La Escuela Luis Uribe Díaz fue el escenario perfecto para que 524 estudiantes de 7º básico de establecimientos municipales y particulares subvencionado de Castro, recibieron el tan anhelado computador que entrega el Ministerio de Educación, a través de la Junaeb de los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo mi PC.

El monto total de los equipos entregados por parte de las autoridades asciende a los 147 millones 575 mil 734 pesos; y va en directo beneficio de los estudiantes y sus familias, como una herramienta más para el proceso de aprendizaje de los menores de 7º básico.

Además del computador, los estudiantes recibieron una pulsera para actividad física del programa Contrapeso y que tiene las siguientes características: medidor de pulsaciones cardiacas, podómetro de seis funciones, monitor de sueño, contador de calorías, y reloj.

“Estamos muy contentos de comenzar esta entrega de computadores para la Provincia de Chiloé en Castro, ya que -sin duda- esta herramienta es una ayuda tecnológica se facilitará a estos 524 niños y niñas, su proceso educativo; y como Gobierno, tenemos un enfoque especial en el desarrollo integral de los estudiantes, principalmente en mejorar la calidad y creemos que precisamente estos computadores, ayudarán para avanzar en aquello y nivelar la cancha”, indicó la Seremi de Educación, Claudia Trillo, destacando que estos computadores vienen con un año de acceso de conexión a Internet.

Por su parte, la directora regional (s) de Junaeb, Sarita Cárcamo explicó que “con estas Becas TIC estamos dando la oportunidad a que los estudiantes de 7° año básico tengan acceso a contenido digital que les permita explorar nuevos recursos, ampliar su creatividad investigativa, disfrutar nuevos conocimientos y compartir sus aprendizajes con amigos; y por supuesto, mejorar la calidad de la educación, que es uno de los ejes centrales que tenemos como Gobierno”, añadiendo que los notebook ultraportables entregados, tienen dos características: uno de uso estándar y otro con mayor manejo gráfico (imagen y video), y con tarjeta de video independiente.

Mientras que el Gobernador Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez relevó la importancia que tienen estas Becas.  “El Gobierno del presidente Sebastián Piñera entrega este beneficio para que los estudiantes puedan acceder a nuevas tecnologías. Esto es como una forma de acortar la brecha digital que existe actualmente y por eso estamos contentos, ya que más de 1.800 jóvenes chilotes contarán con un notebook de última generación y las herramientas necesarias para su buen uso y también esperamos que los padres y apoderados estén presentes en a la utilización de esta nueva herramienta y queremos felicitar a todos los alumnos de 7º básico de la Provincia de Chiloé”.

La entrega de computadores continúa de acuerdo con el siguiente calendario:

COMUNA   FECHA HORA LUGAR Nº de PC
CHONCHI 14/08/2019 12:00 hrs. Escuela Básica San Carlos 165