Menú Principal
13 de junio de 2019

En Chiloé lanzan plataforma para realizar constancias en Carabineros por internet

Comisaría Virtual lleva por nombre la innovadora iniciativa que permite realizar constancias en Carabineros de manera online.

El Gobernador Fernando Bórquez presentó en Chiloé la moderna plataforma digital de trámites “Comisaría Virtual”, la cual fue puesta en marcha este martes por el presidente Sebastián Piñera, como parte de las acciones del Plan Calle Segura.

Es así como a través de la web www.comisariavirtual.cl que funciona las 24 horas del día y los 7 días a la semana, las personas mediante sus celulares, tablet o computadoras podrán ingresar constancias en Carabineros de manera online por situaciones de abandono de hogar, fines laborales, perdida de documentos, perdida de teléfono móvil y régimen de visitas.

“Este tipo de trámites constituyen el 59% de total de las constancias recibidas por Carabineros, por lo cual, como Gobierno buscamos liberar a personal uniformado de labores administrativas, con el objeto de tener más carabineros en la calle, resguardando a la población”, detalló el Gobernador Bórquez.

Para poder acceder al sistema y dejar su constancia, los usuarios deberán contar con su Clave Única, la cual puede ser obtenida en las oficinas del Registro Civil y ChileAtiende.

 

Al finalizar el proceso de ingreso de la constancia las personas podrán descargar un comprobante y certificado que también llegará vía correo electrónico, todo lo cual forma parte de la modernización de las policías y transformación digital del Estado.