14 de mayo de 2018

7 Clubes deportivos son dueños de sus canchas gracias a Bienes Nacionales

De manos del Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, 7 clubes deportivos recibieron sus títulos de dominio que los hace dueños legales del espacio deportivo que utilizan por años y donde realizan una de las actividades fundamentales para niños y jóvenes de Chiloé, como es el deporte.

En una entretenida ceremonia el Ministro Ward, el Gobernador Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez, el Diputado Alejandro Santana, el Diputado Gabriel Ascencio, el Alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, el Seremi del Deporte, Mario Bello más los representantes de los clubes deportivos beneficiados, no dudaron en ponerse las camisetas para “pichanguear” un momento y festejar así la alegría de los beneficiados.

La iniciativa responde a un convenio entre los ministerios de Bienes Nacionales y el de Deporte, donde Los Lagos es la segunda región que ha logrado regularizar mayor cantidad de espacios deportivos y busca la regularización de la tenencia de campos deportivos y sedes deportivas. Este convenio ha permitido la entrega de Títulos de Dominio y Concesiones de uso Gratuito a cerca de 40 instituciones deportivas, en el último año solo en la región de los Lagos.

El Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward señaló que “tenemos un convenio firmado con el ministerio del deporte en virtud del cual, estamos totalmente disponibles para sanear recintos deportivos, esto está en el programa de Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, lo vamos a seguir haciendo porque entendemos que a través del deporte se mejora la calidad de vida de las personas y algo que el Presidente Piñera está muy interesado en que sigamos haciendo”.

De esta forma los clubes beneficiados fueron “San José Unido” de Castro, “Colo Colo de Lingue” de Castro; Club deportivo Queilen de Queilen, “Regional de Lelbún” de Queilen,  “Estrella de Aituy” de Queilen; “Leonel Sánchez de Chanco” de Quellón y “Estrella Roja” de la comuna de Quellón.

Para las instituciones deportivas, tener regularizada una propiedad, significa fortalecer su condición de organización deportiva, agregándole un patrimonio a esta. El ver reconocido su derecho de propiedad sobre una porción del territorio, incentiva su participación en la vida de la sociedad y aumenta su compromiso en la gestión colectiva para mejorar las condiciones de vida de su sector.