Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de julio de 2019

81 soldados chilotes juraron a la bandera en plaza de armas de Castro

En la plaza de armas de la ciudad de Castro, al mediodía de este martes se realizó la ceremonia de Juramento a la Bandera, la cual fue encabezada por el Gobernador Fernando Bórquez y el Comandante del Regimiento de Infantería N°12 “Sangra” de Puerto Varas, Coronel Eugenio Ribbia.

En la ocasión, fueron 81 los soldados conscriptos (hombres y mujeres) de la provincia de Chiloé, pertenecientes a la Segunda Compañía de Fusileros de la guarnición militar puertovarina, quienes frente a sus familiares, autoridades y la comunidad sellaron su compromiso con Dios y la Patria en este tradicional juramento que se desarrolla el misma fecha del Combate de La Concepción, donde 77 efectivos del regimiento “Chacabuco” en 1882 dieron su vida en defensa de su pabellón en plena Guerra del Pacífico.

El Gobernador Fernando Bórquez indicó que es quinto año consecutivo que se desarrolla esta significativa ceremonia y desfile castrense en el archipiélago.

“Felicitamos a los 81 jóvenes chilotes que vinieron a mostrarles a la comunidad que están haciendo patria y cumpliendo con su deber cívico voluntario. Sus padres, primos y abuelos deben sentirse orgullosos que sus hijos juren a la bandera en la provincia de Chiloé”.

Cabe destacar que previo al ceremonial militar los jóvenes reclutas del Regimiento “Sangra” desarrollaron una vigilia de armas en la Iglesia San Francisco de la capital provincial.