18 de abril de 2018

Abordando distintos temas de interés continúan los Consejos Comunales de Seguridad Pública en Chiloé

En las comunas de Quinchao, Ancud, Castro y Chonchi se han desarrollado en los últimos días los Consejos Comunales de Seguridad Pública, donde se han abordado distintos temas de interés para la ciudadanía.

La característica de estos encuentros hablan de una preocupación permanente de sus autoridades locales y el compromiso de participación de representantes institucionales que integran estos consejos, tales como, la Gobernación Provincial, Carabineros, PDI, Fiscalía, Consejo de la Sociedad Civil, entre otros.

Daniela Vásquez, asesora jurídica de la Gobernación, destacó la importancia de estas sesiones, donde se prioriza la problemática de seguridad pública, conociendo estadísticas, pero sobre todo, abordando soluciones en conjunto.

“La labor que está realizando este consejo es abordar la seguridad desde el punto de vista de los ciudadanos, vale decir, las fuerzas vivas de la comunidad. Como Gobernación tenemos mucho que aportar y junto a los distintos organismos hemos aclarado dudas de los dirigentes sociales”, sostuvo la profesional.

Una de las novedades en el Consejo de Seguridad Pública realizado en la capital provincial fue anunciada por su propio alcalde Juan Eduardo Vera, quien resaltó la pronta incorporación de luminarias Led en distintos sectores de la comuna, lo que viene a responder a inquietudes planteadas por distintas organizaciones. Igualmente destacó el trabajo de la policía uniformada y la PDI, quienes no solo efectúan campañas preventivas sino también encuentros en las poblacionales, para que conozcan de cerca las funciones que ambas entidades desempeñan.

Cabe destacar que los Consejos Comunales de Seguridad Pública se encuentran vigentes desde el año 2016 de acuerdo a la Ley 20.965 y en el caso de Chiloé, las 10 comunas las tienen constituidas.