6 de mayo de 2015

Activa participación de quelloninos en “El Chiloé que queremos”

Este martes se realizó en la comuna de Quellón la jornada de participación ciudadana “El Chiloé que queremos” en el salón de Concejo municipal donde se dio a conocer la propuesta de Plan Estratégico de Desarrollo Provincial para su evaluación y validación por parte de la comunidad.

La presentación estuvo a cargo del Gobernador Provincial, Pedro Bahamondez, quien valoró la participación de los vecinos y vecinas de Quellón en esta segunda instancia de dialogo en la comuna donde se planteó “objetivos y líneas estratégicas que nos permitan asegurar un desarrollo de la provincia de Chiloé en el escenario que estamos viviendo”.

Participantes que enfocaron sus inquietudes en el desarrollo de Turismo, protección ambiental, y fortalecimiento de una educación Pública, principalmente en la cobertura remarcó la autoridad provincial.

Fueron del orden de los 35 participantes a esta segunda etapa evaluativa y de validación del Plan que viene construyendo la Gobernación Provincial de Chiloé desde diciembre del 2014 con diversos encuentros en comunas del archipiélago.

Instancia que fue valorada por los asistentes, como lo expresó la presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Quellón, Nora Panichine, quien dijo que de estas instancias  “se sacan cosas nuevas y cosas positivas de cómo queremos nuestro Chiloé en unos años más”, haciendo hincapié de la importancia de la participación de estas instancia por parte de los vecinos.

Por su parte la dirigente social de Quellón, Ana Vera, remarcó que temas como el déficit hídrico se “transverzalizó” en el diagnóstico de la provincia, “por tanto hay que darle solución”, así también temas como Salud, Educación, Vivienda o transgénicos en Chiloé entre otros que pone de manifiesto el Plan Estratégico.

Esta tarde de miércoles “El Chiloé que queremos” se traslada al auditorio del Colegio de Profesores de la Comuna de Castro, donde se espera la participación local como de otras comunas de la provincia para conocer la propuesta de Plan Estratégico de Desarrollo Provincial. Actividad que culmina en la sala de Concejo de Ancud el próximo jueves 7 de mayo. Ambas actividades a partir de las 18:00 horas.