27 de febrero de 2015

Alerta Roja para la comuna de Castro por incendios forestales

Durante la jornada de ayer y debido a las emergencias por Incendios forestales en la comuna de Castro la Gobernación Provincial de Chiloé en voz de su representante, Gobernador (s), Willy González anuncia declaración de Alerta Roja para esta comuna.
Resolución emanada desde la ONEMI Regional a solicitud de la Gobernación Provincial y CONAF, que llega minutos previos del término de la reunión de urgencia del COE Provincial convocada por la autoridad provincial a las 20:00 hrs. de este jueves.
Así lo explicó el Gobernador (s), Willy González, autoridad que junto con resaltar la preocupación de autoridades por este tema y destacar la infatigable labor de bomberos, sostuvo que la determinación de Alerta Roja  permite “movilizar recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación”.
Con ello, desde la Gobernación Provincial junto con CONAF, gestionó para sumarse al combate de la llamas, la llegada durante la mañana de viernes un helicóptero a la zona, el que se suma a la implementación de camiones aljibes, maquinaria pesada tipo Bulldozer y Excavadora para la construcción de cortafuegos.
Hasta el momento junto con la declaración de Alerta Roja para Castro, se suma a la existente declaración en la comuna de Dalcahue, y a la Alerta Amarilla que continua para la comuna de Chonchi.
Situación de Chiloé por la cual el Gobernador (s) reiteró el llamado a la población a prevenir incendios y aseveró que “ todos estos incendios y focos (en la zona), son producto de la acción irresponsable de personas en el uso de fuego”, a pesar de la existencia de una prohibición de utilización de fuego en faenas silvoagropecuarias, llamando a “ser responsables como ciudadanos para evitar tragedias mayores” dijo.
Desde la dirección provincial de CONAF, hasta el día de ayer, activos se encuentran los incendios forestales en el sector las Compuertas denominados “Notue y Punahuel”, en la comuna de Castro, incendios que afectan al momento 20 hectáreas y se encuentran con amenaza a viviendas, aproximadamente a unos 800 as 1000 mts de distancia.