18 de octubre de 2016

Alumnos de Chonchi conocieron el Parque Nacional Chiloé gracias a “Cultiva tu identidad”

Los estudiantes del Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez  formaron parte de talleres de educación ambiental y de la limpieza de este espacio natural.

Un grupo de alumnos del Liceo “Manuel Jesús Andrade Bórquez” de Chonchi, participó de la actividad “Cultiva tu Identidad INJUV”, la que se realiza gracias a la alianza de INJUV junto a CONAF, con el apoyo de los voluntarios de “Vive tus Parques”, que busca que jóvenes de distintos puntos de la región, tengan acceso a los Parques Nacionales y zonas protegidas, para conocer en terreno estos espacios naturales y potenciar su cuidado.

Yanina Vargas, Directora Regional de INJUV Los Lagos recalcó que esta visita, forma parte de un trabajo que va asociado a una educación ambiental para los alumnos del establecimiento. “Entendemos que vivimos en una época de cambio climático, en donde el medio ambiente se ha visto muy afectado y por eso es importante trabajar con los jóvenes en esta materia. Este es un programa que nos lleva a realizar voluntariado en las distintas áreas protegidas y nuestro objetivo es que los jóvenes las conozcan y que en base a eso puedan difundir el mensaje de cuidado, para que ellos sean agentes de cambio”.

Por su parte, Ana Chacón, alumna del Liceo “Manuel Jesús Andrade Bórquez” de Chonchi, valoró la oportunidad de poder ser parte de los trabajos en este parque nacional, en donde junto con los talleres ambientales, se realizó la limpieza de una de las rutas hacia la zona costera. “Es una muy bonita experiencia para los jóvenes de nuestro establecimiento, ya que no hay mucha conciencia de lo perjudicial que es la contaminación y fue un momento muy bueno para  darse cuenta e que gracias al medio ambiente, tenemos vida”.
Esta es la segunda actividad enmarcada en “Cultiva tu identidad” del año. Anteriormente, los alumnos del Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt, realizaron trabajos en el Parque Nacional Alerce Andino.