Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de agosto de 2019

Amplio dispositivo de seguridad para fiesta del Nazareno en isla Caguach

El Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, llegó hasta isla de Caguach, en la comuna de Quinchao, para sostener una reunión de coordinación sobre las medidas de seguridad que serán implementadas con motivo de la masiva llega de feligreses a la tradicional fiesta religiosa de Jesús Nazareno el viernes 30 de agosto.

En la cita también estuvieron presentes el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, el Gobernador Marítimo de Castro, Javier Mardones, más representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y Autoridad Sanitaria, quienes ante lugareños explicaron las acciones y tareas que se implementarán en la celebración.

El representante del Presidente Sebastián Piñera en el archipiélago, el Gobernador Fernando Bórquez, expuso que las principales preocupaciones de la ocasión estarán orientadas en tener una navegación segura, evitar intoxicaciones alimentarias y la ocurrencia de delitos, ya que para esta oportunidad se espera el arribo de más de 3 mil personas.

“Cada reunión de programación y coordinación para la fiesta religiosa la hemos estado realizando en la misma isla de Caguach, donde en esta ocasión tuvimos a más de 60 personas que plantearon sus observaciones sobre la actividad. Por esa razón, nuevamente tendremos a la Armada con toda su operatividad de patrulleras y un helicóptero, a funcionarios de Carabineros apostados en días anteriores y la Autoridad Sanitaria para descartar la venta ambulante de alimentos que no son característicos de esta tradicional ceremonia”.

Javier Mardones, Gobernador Marítimo de Castro, mencionó que su servicio pondrá a disposición medios navales, aéreos y terrestres a fin de asegurar el desplazamiento seguro de embarcaciones y pasajeros desde los puertos de mayo afluencia de personas.

“Vamos a patrullar en el mar y también en el borde costero, para que el embarco y desembarco de personas desde lanchas y barcazas sea lo más seguro posible. Lo más importante para quienes se dirijan hacia la isla es el uso del chaleco salvavidas de manera permanente durante todo el trayecto, por lo cual, vamos a estar fiscalizando en los puertos de Achao, Castro y Dalcahue”, concluyó.