3 de noviembre de 2015

Ancud celebra con encuentro artístico de escuelas el Fortalecimiento de la Educación Pública

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet acompañada de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, firmó el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Educación Pública.

Iniciativa que busca fortalecer integralmente la calidad de la enseñanza que reciben niños, niñas, jóvenes y adultos que asisten a establecimientos públicos del país, a través de proyectos educativos colaborativos, participativos, inclusivos, diversos, laicos y gratuitos.

En Chiloé, la medida fue comunicada este lunes en el Gimnasio Fiscal de Ancud por el Gobernador Provincial y el Director Provincial de Educación en el marco del primer Encuentro Artístico Comunal 2015 de Fortalecimiento de la Educación Pública organizado por la Dirección  Provincial de Educación junto a la Corporación Municipal de Educación de esa comuna.

“La actividad en la que estamos hoy día se pueden mostrar  los logros de la educación pública en Ancud en medio del proceso que vivimos como país, particularmente, en el proceso de la Reforma Educacional” dijo el Gobernador Pedro Bahamondez a los asistentes, “Proceso que justamente busca establecer la educación no como un producto, sino como un derecho donde todos tengan igualdad de oportunidades. Y particularmente, un día como hoy, cuando la Presidenta de la República firma la propuesta legislativa por el fortalecimiento de la educación Pública”  dijo la autoridad provincial.

Proyecto de Ley, que iniciará el proceso de des municipalización de la educación en el país, ingresará al Parlamento para su discusión, adelantó el Director Provincial de Educación, Armando Barría, indicando que se espera socializar también en la provincia: “una vez que ingrese al Parlamento lógicamente que van a venir los análisis en cada uno de los sectores educacionales, y también tenemos que hacer un despliegue a nivel de la provincia para ir analizando, conversando, buscando alternativas acerca de las propuestas que se entregan en este marco legal” dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, consignó que “yo creo que los pasos hay que darlos. Nuestro país no puede echar pie atrás ante una iniciativa como esta. La educación necesita que el Estado haga los esfuerzos para que exista la oportunidad para nuestros jóvenes y niños. Es injusto pensar que estos esfuerzos no se realicen porque, nuestro país no va a crecer si realmente no se ponen los acentos justamente en la educación, y yo creo que en eso estamos al debe muy fuerte en nuestro país” dijo el edil.

Encuentro Artístico Comunal 2015 de Fortalecimiento de la Educación Pública continua este martes a las 18:00 horas en el Gimnasio Fiscal; Continua el martes 10 de noviembre en el mismo lugar a las 14:00 horas con el Encuentro de Rondas Infantiles; el martes 17 de noviembre a las 10:00 horas con Olimpiada Deportiva en el Gimnasio Fiscal; el 19 de noviembre a las 19: 00 horas también el Gimnasio Fiscal la Muestra de Educación Parvularia; el 3 de diciembre a las 10:00 horas en la Plaza de Armas la jornada Callejearte; y finalizar el 16 de diciembre a las 18:00 horas en el Rotary Club Ancud la jornada de Dialogo Comunal de Educación.