11 de diciembre de 2018

Ancud: Familias de Guapilacuy cuentan con servicio de agua potable rural en sus hogares

Cerca de 300 habitantes del sector Guapilacuy en la comuna de Ancud ya cuentan con suministro de agua potable en sus viviendas gracias a una inversión de $456 millones de pesos  provenientes del FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos y del Programa de infraestructura Rural de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

La inauguración de esta importante iniciativa contó con la presencia  del Gobernador Provincial de Chiloé Fernando Bórquez, el Alcalde de la comuna de Ancud Carlos Gómez, y el Director Regional de la SUBDERE Pablo Hernández, más la destacada participación de dirigentes sociales y las familias beneficiadas que esperaron por años la concreción de este proyecto.

La construcción del Sistema de Agua Potable Rural (APR) permitió la instalación de 79 arranques domiciliarios y su red de distribución se extiende desde el inicio del sector de Guapilacuy hasta las cercanías de Faro Corona.

El presidente del Comité de Agua Potable Rural de Guapilacuy, Freddy Barría, dijo que “la obra llega a dar solución a una problemática que tenían hace doce años las familias de su sector”.

El Gobernador Fernando Bórquez afirmó que “el proyecto mejorará la calidad de vida de los vecinos de Guapilacuy, lo cual se enmarca en el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en entregar soluciones reales a las personas”.

Por su parte, el Director Regional de SUBDERE, Pablo Hernández, enfatizó que “esta importante obra está alineada con el mandato presidencial en orden a llevar los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica para potenciar el desarrollo productivo y turístico de los territorios más apartados”.

La obra construida está compuesta por una captación superficial de agua, desde un estero y un sistema de tratamiento, instalado aledaño a la captación, desde donde se impulsa el recurso hasta un estanque elevado de 25 metros cúbicos de capacidad.