19 de agosto de 2015

Anheladas canchas techadas son inauguradas en Aldachildo y Ichuac

Con gran alegría  vecinos de estos sectores de la comuna de Puqueldón recibieron sus esperados recintos deportivos.

Con la presencia del Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, se realizó este martes la inauguración de las Canchas  techadas de las localidades de Aldachildo y Ichuac de la comuna de Puqueldón.

Esperados recintos deportivos que tuvieron una inversión de 170 millones de pesos por parte del provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tras proyecto presentado por el alcalde de Puqueldón, Pedro Montecinos quien encabezó las inauguraciones en las escuelas Las Campanas de Aldachildo, y Escuela básica de Ichuac.

“Cuidar el espacio que es de todos, fueron años de lucha y hoy se ve hecho una realidad, ojalá todos puedan disfrutar de momentos gratos, el deporte, la cultura y la recreación sana están llamados a realizarlas en estos espacios que bien merecido lo tienen”, dijo en la ocasión el Alcalde Pedro Montecinos Montiel.

“Obras altamente demandadas por la comunidad, que vienen a demostrar el compromiso de nuestra presidenta particularmente con la educación pública” expresó por su parte el Gobernador Pedro Bahamondez, “obras que no solamente fortalecen la comunidad escolar como tal, sino fortalecen la identidad, organizacional y sociales de las comunidades” dijo la autoridad provincial.

Canchas dentro de los recintos educacionales que estarán abiertas a la comunidad quienes hasta el momento no contaban con este tipo de recintos para realizar diferentes actividades.

En las actividades también estuvieron presentes el Encargado Provincial de Educación, Armando Barría Oyarzún, Directivos de la comuna, dirigentes, y comunidad escolar.