1 de junio de 2015

Anhelado Skatepark en Ancud permitirá desarrollar la disciplina incluso con lluvia en Chiloé

Con gran alegría fue recibido por los jóvenes de Ancud, anhelado proyecto de Skaterpark que este viernes fue inaugurado por el  Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), Ricardo Cifuentes, el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahmondez, la Alcaldesa Soledad Moreno, y el Consejero Regional, Pedro Soto.

Recinto ubicado a un costado del Gimnasio Fiscal de Ancud, se transforma en el único Skatepark techado en el país que permitirá desarrollar la disciplina a pesar de las inclemencias meteorológica de la zona, el cual tuvo un monto de inversión que alcanzó los 18 millones de pesos.

Así lo destacó el SUBDERE Cifuentes, “este es el primer skatepark techado de Chile” expresó, “es la primera vez que veo un municipio tan comprometido con los jóvenes y con la posibilidad que ellos tengan un espacio propios, que sea sentidos por ello, de tal manera que no ocurra como ocurre en muchos lados donde se siente marginados los jóvenes”.

“Una obra hecha para los jóvenes” sostuvo la alcaldesa Moreno, “haberlo logrado nos da una inmensa felicidad”. “Esto nació un día en la plaza de Ancud, cuando estos jóvenes hacían práctica  en forma rudimentaria y muchos los criticaban  porque decían que  iban estropearla y estorbaban en la plaza. Hoy  tenemos un espacio en donde van a hacer sus competencias, van a poder invitar a jóvenes de distintos lugares, que van a concurrir a nuestra comuna”.

El Gobernador Bahamondez, destacó el proyecto que impulsó el municipio ancuditano, y que cobra mayor relevancia “al permitir desarrollar la disciplina aun con lluvia, ajustándose efectivamente a las necesidades de los jóvenes de Chiloé que suspenden muchas veces actividades por no tener los espacios o infraestructuras adecuadas”.

“Estamos con una felicidad inmensa por dentro”, expresó Oberdan Stollsteiner de la Agrupación Sustanciaskate de Ancud, iniciativa que permitirá desarrollar de mejor manera la disciplina “después de muchos años de estar peleando un especio público”, enfatizando que este recinto “queremos que esto sea como un centro deportivo de alto rendimiento”.

La actividad de inauguración se desarrolló en el mismo recinto que será administrado por el municipio local a través de la oficina de Deportes, instancia donde también se realizó una exhibición de batallas de break dance por los mismo jóvenes beneficiados.