27 de abril de 2020

Anuncian convenio para habilitar albergue en Castro destinado a personas en situación de calle

Por primera vez la Gobernación Provincial de Chiloé firmará un convenio de transferencia de recursos para implementar un albergue de emergencia 24/7 destinado a personas que se encuentran en situación de calle en la comuna de Castro.

El anuncio fue realizado este viernes por el Gobernador Fernando Bórquez, quien especificó que en el marco del Plan Invierno Calle el Ministerio de Desarrollo Social y Familia trasferirá 55 millones 440 mil pesos a la Gobernación para habilitar en un plazo de 15 días un recinto con las condiciones óptimas para que las personas que viven en la calle puedan tener un techo digno, alimentación, abrigo y atención médica. Esto, ante la llegada del invierno y la amenaza de la pandemia del COVID-19.

“Esta es una excelente noticia desde el punto de vista de la solidaridad que debemos tener en estos momentos con todos nuestros vecinos y en especial con la gente que está en situación de calle”, expresó el Gobernador Bórquez.

Este programa tendrá una duración de 168 días corridos, un cupo de 20 camas, cuatro comidas diarias, implementos de higiene y aseo personal, ropa de abrigo, manipuladoras de alimentos, coordinadores, monitores sociales y profesionales de la salud. Además, contará con un protocolo especial de Coronavirus, el cual contempla recomendaciones, prevención y atención en el caso que se requiera.

“Vamos a tener que trabajar arduamente, porque esto es con el único fin de que esta gente tenga los mismos derechos y posibilidades que cualquier ciudadano en nuestro territorio”, agregó el representante del Presidente Piñera.

El dispositivo funcionará en un inmueble del Obispado de Ancud, ubicado en pasaje Monjitas, en pleno centro de la capital provincial, y contará con el importante apoyo del Servicio de Salud Chiloé, Agrupación Social San Alberto Hurtado, Seremi de Desarrollo Social, Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Bomberos y Carabineros de Chile.