8 de mayo de 2019

Anuncian instalación de oficina de Agua Potable Rural en la provincia de Chiloé

Como una forma de acercar los servicios públicos a las comunidades más apartadas y entregar respuestas oportunas a los usuarios, es que se gestionó ante la Dirección Nacional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, la instalación de una oficina técnica de este organismo en la provincia de Chiloé.

Actualmente funcionan 79 sistemas de agua potable rural en el archipiélago, que benefician a 10.241 familias, y los cuales constantemente requieren conservación y mantención. Además, de varias iniciativas en ejecución, solicitudes de estudios de prefactibilidad, factibilidad y diseño de ingeniería e implementación de nuevos proyectos de infraestructura, que deben ser atendidos desde la oficina regional de la DOH en Puerto Montt, al igual que los dirigentes sociales que deben viajar desde Chiloé a realizar sus trámites y entregar documentación.

En tal sentido, este lunes el Gobernador de Chiloé Fernando Bórquez junto al Director Nacional de la DOH Claudio Darrigrandi anunciaron que en un plazo de dos meses se implementará la oficina que funcionará en dependencias de la Dirección Provincial de Arquitectura ubicada en la ciudad de Castro, y que contará con tres profesionales del área que se encargarán de desarrollar, coordinar, supervisar y controlar todos los aspectos técnicos de los proyectos de agua potable, así como la relación con la comunidad, autoridades y otros organismos públicos.

Cabe destacar que para este 2019 la DOH incrementó fuertemente su inversión en Chiloé, la cual equivale a un monto aproximado de 6 mil millones de pesos.