7 de julio de 2015

Área Cultura avanza en la construcción de “El Chiloé que queremos”

Con la participación de la Directora Regional de Cultura de Los Lagos, la Gobernación realiza nueva sesión de trabajo de “El Chiloé que queremos” junto con Red Provincial de Cultura.

Una nueva sesión con la Red Provincial de Cultura se desarrolló esta mañana de martes en la Gobernación Provincial de Chiloé, en el marco de la construcción del Plan Estratégico de Desarrollo Provincial de Chiloé.

Actividad que contó con la participación de la directora regional de Cultura de la Regional de Los Lagos, Evelyn Almonacid quien valoró el trabajo de participación ciudadana que impulsa la Gobernación Provincial, principalmente, por facilitar que sean los propios involucrados en cultura a que participen de la elaboración al Plan.

“Yo quiero relevar la importación y construcción de plan estratégico, relevar la figura del Gobernador porque está haciendo algo súper bueno, que está abriendo las puertas, abriendo la mesa para que actores de la sociedad civil participen de este plan” sostuvo la autoridad regional. Directora se mostró llana, junto con la Red Provincial de Cultura, a continuar en constante apoyo a la construcción del plan estratégico que desde finales del 2014 elabora la Gobernación Provincial.

En ese sentido, Andrea Teiguel, del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Castro e integrante de la Red Provincial de Cultura,  valoró la instancia de dialogo y manifestó la necesidad de “avanzar como chilotes a una reflexión profunda de cómo queremos un proyecto de Chiloé para nuestros hijos y nuestros nietos”. Asimismo, la Gestora Cultural indicó, que más que una instancia técnica, este encuentro permitió debatir sobre “los grandes fundamentos que como chilotes, portadores de una memoria histórica, queremos para nuestro territorio”.

Esta es la tercera sesión en Cultura de “El Chiloé que queremos” con la Red Provincial de Cultura. De forma paralela ya se han realizado otras sesiones en las áreas de Medio Ambiente y Ciclo Hídrico con instituciones públicas provinciales y regionales, y expertos en la materia. Todas instancias para ir afinando los fundamentos y líneas de acción en estas áreas pilares del Plan Estratégico Provincial de Chiloé.