10 de marzo de 2015

Asistentes de la educación entregan petitorio a autoridades

Con el objetivo que las autoridades provinciales canalicen la información a nivel central, la Federación Nacional de Asistentes de la Educación de la provincia de Chiloé, llegaron la mañana de este martes hasta el despacho del Gobernador Provincial para hacer entrega de su petitorio nacional.

Así lo precisó Andrés Cárdenas dirigente nacional de la organización quien sostuvo que “nosotros hoy día a nivel nacional estamos haciendo entrega (petitorio) en todas las gobernaciones, Seremias, Departamentos de educación (…) a modo que el gobierno sepa que hoy en Chile los asistentes de la educación ya empezamos a trabajar y pendiente a lo que pase durante el mes” sostuvo.

Documento que fue recepcionado por el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, y Boris Sandoval, representando al Departamento Provincial de Educación. En la ocasión, Bahamondez  enfatizó que dentro de los principios de la Reforma Educacional es establecer la educación como un derecho, “no como un bien de consumo”, la que incluye “el fortalecimiento del rol del Estado, y particularmente el fortalecimiento de la educación pública”.

En ese contexto, el representativo del Gobierno en la zona sostuvo que actualmente existe  “una serie de nuevas propuestas, medidas legislativas que van orientados a la educación para que los trabajadores de la docencia puedan acceder a un sistema de educación más moderno, más dignificado y de mejor remuneración” dijo Pedro Bahamondez.

Propuestas que serán enviadas al Seremi de Educación de Los Lagos, Pablo Baeza, según aseguró Sandoval remarcando que dentro de la Reforma Educacional existen dos hitos importantes para este año: la política nacional docente y la des municipalización. “Así como hay una política nacional docente, creo que en paralelo no debería ser muy difícil pensar en una política nacional para los asistentes de la educación, más o menos en los mismos términos” sostuvo.