Menú Principal
11 de marzo de 2014

Asumió nueva Gobernadora de Chiloé nombrada por la Presidenta Michelle Bachelet

Con un llamado a fortalecer el trabajo en terreno y a poner de inmediato en práctica el plan de trabajo elaborado por la Presidenta Michel Bachelet, asumió este martes como Gobernadora Provincial de Chiloé la socióloga Claudia Placencio Muñoz acompañada de autoridades políticas y dirigentes de los partidos de la Nueva Mayoría.
Una vez asumida la primera autoridad chilota visitó sus nuevas dependencias sosteniendo un encuentro con la prensa donde delineó las políticas de trabajo que comenzará a implementar en el archipiélago.
Dentro de ese contexto puntualizó que pondrá énfasis en la atención y prevención de la violencia intrafamiliar, el tema de la conectividad de la isla, las inquietudes de la comunidad en materia de seguridad ciudadana y el apoyo a las personas más vulnerables de la provincia de Chiloé especificando que esos énfasis estarán dados en los sectores rurales.
La militante del Partido por la Democracia (PPD) sostuvo que “como profesional una de las tareas más importantes será buscar las soluciones a los problemas de las personas, llevando a cabo la responsabilidad de aplicar el programa de la Presidenta Bachelet y tener la capacidad de coordinar y tener, también, una mirada intersectorial de los problemas y las soluciones que le tendremos que dar a esta provincia”, sostuvo la Gobernadora de Chiloé Claudia Placencio.
Finalmente Claudia Placencio se dirigió hasta la ciudad de Puerto Montt con la finalidad de asistir a la reunión de toma de mando del nuevo Intendente Regional Nofad Abud