22 de agosto de 2018

Autoridades constatan avances de las obras de mejoramiento de la costanera de Ancud

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias informó que los trabajos cuentan con un 70% de desarrollo.

El seremi de Obras Públicas, James Fry en compañía del director regional de Obras Portuarias Matías González, visitaron las obras de mejoramiento del borde costero de Ancud, constatando en terreno el  70% de avance de los trabajos que se proyectan concluyan a fines del presente año.

Dicha infraestructura que contempla una inversión de $1950 millones de fondos sectoriales del MOP, entregará una nueva cara a la costanera de la ciudad fortaleciendo el turismo y mejorando la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

En el recorrido también participaron el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, concejales y dirigentes sociales, a quienes las autoridades del MOP, compartieron detalles de los trabajos de borde costero, asimismo, se mencionó la existencia de un hallazgo arqueológico en un sector de la obra, donde el ministerio se encuentra a la espera de la evaluación y pronunciamiento del Consejo de Monumentos Nacionales.

El seremi  del MOP Los Lagos, James Fry  comentó que  se trata de un proyecto emblemático para la región de Los Lagos y la provincia de la Chiloé, recalcando que “es una obra importantísima para el  Ministerio de Obras Públicas y se  enmarca en el plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que es hacer ciudades más humanas y más dignas. Contempla el mejoramiento completo de la costanera donde también hemos incorporado una ciclovía. Sin duda esta obra mejora la calidad de vida de las personas que viven en Ancud, y de igual forma aporta al turismo y a la economía de la comuna”.

El proyecto se extiende desde la caleta de pescadores hasta la plaza de la Goleta Ancud (conocida como plaza de las Palmeras), en un total de 280 metros lineales de intervención,  que permitirá mejorar la infraestructura del sector, aportando al desarrollo turístico de la comuna con nuevos espacios públicos de calidad y propiciando la cercanía de la ciudadanía al mar.

Matías Gonzalez, director regional de Obras Portuarias precisó que  “comprobamos el avance físico de esta importante obra para la comuna y esperamos que lo que queda del año finalizar los trabajos. Esperamos entregarla a la comunidad para que puedan disfrutar de esta nueva costanera durante el verano que ya se aproxima”.

De esta forma pronto los vecinos podrán contar con un espacio mejorado, que contempla la construcción de un nuevo muro de protección, distintas áreas de circulación, miradores turísticos, áreas verdes, ciclovía, mobiliario urbano, e iluminación, entre otros avances.