29 de marzo de 2019

Autoridades inauguran escuela rural de Isla Llingua

Con la presencia del Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, la Seremi de Educación, Claudia Trillo, el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, además de parlamentarios, consejeros regionales, autoridades locales, comunidad educativa, vecinos, padres y apoderados, inauguraron este jueves la escuela rural de Isla Llingua, en la comuna de Quinchao.

Dicho establecimiento educacional fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, superando los 900 millones de pesos de inversión, los cuales llegan a entregar mejores condiciones educativas a 14 alumnos y alumnas, profesores y asistentes de la educación de la apartada ínsula.

“Los niños están primero. Por eso, hoy estamos brindando todo lo necesario para que los estudiantes de Isla Llingua tengan las mismas condiciones que sus pares de Castro u otras comunas de la provincia. Es así que con esta inauguración reafirmamos el compromiso que tiene nuestro Presidente Sebastián Piñera con las personas que viven en los lugares más lejanos”, apuntó el Gobernador Fernando Bórquez.