Menú Principal
12 de junio de 2018

Autoridades llegaron a isla Chaullín

Por vía marítima se trasladaron autoridades provinciales y comunales hasta la apartada isla Chaullín, en comuna de Quellón.

El objetivo fue anunciar oficialmente la entrega de un subsidio  de electrificación rural para el consumo de energía de familias que cuentan con el servicio entre seis a ocho horas.

La comitiva fue encabezada por el Gobernador Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, profesionales del Gobierno Regional, representantes de SAESA y concejales de la comuna.

La autoridad provincial confirmó que el beneficio comprende una inversión de 30 millones de pesos anuales financiados por el Gobierno Regional de Los Lagos y el Ministerio de Energía, los cuales beneficiarán a treinta y tres familias de la mencionada localidad.

Asimismo, se entregaron detalles de los avances del proyecto que permitirá a las ciento treinta y cinco personas, la escuela básica y posta rural de salud de Chaullín contar con luz eléctrica las 24 horas del día, una iniciativa inserta dentro del programa de normalización de once islas del archipiélago.

Los isleños también pudieron plantear a las autoridades requerimientos relacionados con conectividad vial y marítima.