
Autoridades refuerzan campaña de vacunación contra la influenza en la provincia
Fue la propia Seremi de Salud Scarlett Molt quien encabezó en Castro la actividad para llamar a la población a ser parte de la campaña de vacunación contra la influenza, destinada a los grupos objetivos, entre las cuales se cuenta a embarazadas sobre 13 semanas, niños y niñas menores de seis años, enfermos crónicos y adultos mayores.
La autoridad señaló que las cifras a nivel regional son bastante auspiciosas, llegando la cobertura a un 38% de acuerdo a lo proyectado, sin embargo en la provincia de Chiloé se han presentado números un poco más bajos. “El llamado a la población es a confiar, a cuidarse, a ser responsable con las patologías de invierno y acercarse a tiempo a todos los centros a vacunarse”.
Desde la Gobernación provincial, Juana Cárdenas, jefa de gabinete, hizo hincapié en la importancia de esta campaña de vacunación, por cuanto constituye una herramienta efectiva para lograr el control de la influenza en la población de más alto riesgo, ya que en definitiva lo que busca es evitar complicaciones graves en los grupos más vulnerables.
La población objetivo en Chiloé es cercana a las 60 mil personas, donde Castro y Ancud tienen las mejores cifras de cobertura, en tanto Dalcahue, Quemchi,, Chonchi y Queilen aún están bajo el promedio. Sin embargo el trabajo de los equipos de la red, desde el punto de vista logístico, coordinación y capacitación, hace concluir que esta campaña contra la influenza del 2018 será todo un éxito.