Menú Principal
22 de mayo de 2018

Autoridades regionales se reúnen con multigremial de Chiloé y generan mesa de trabajo

El Intendente Regional Harry Jürgensen encabezó la actividad con diversos gremios de la Provincia de Chiloé para abordar temas de conectividad y seguridad vial.

El Intendente Harry Jürgensen, junto al Gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez y los seremis de Obras Públicas, James Fry; de Transporte y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes y de Trabajo y Previsión Social, Mauro González, se reunieron con la mesa multigremial de Chiloé, con el fin de dialogar respecto a temáticas de traslados y seguridad en las rutas de Chiloé.

El Intendente Jürgensen destacó respecto a su visita que “estamos en Castro el equipo del Gobierno Regional, unido, tenemos una convicción común, Chiloé es parte de ese plan, y junto con el Gobernador tenemos que acoger los temas que son posibles de resolver”. Agregó la autoridad regional: “somos un Gobierno en terreno, eso es lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera, estar cerca de las personas, de las organizaciones sociales, que están tomando el pulso económico, social y humano de forma permanente a lo que ocurre en las ciudades. Estamos aquí con tres seremías importantes para conversar con la gente de Chiloé y sus organizaciones gremiales para conocer sus problemas y propuestas”.

Por su parte, el Gobernador Fernando Bórquez, indicó que existen “muchos puntos críticos en nuestra carretera desde Chacao a Quellón y es por eso, que hemos invitado a la multigremial. El Intendente ha preparado a su equipo para que tengamos un compromiso con estos sectores, relacionados con el rodado especialmente, porque hemos tenido accidentes como el ocurrido en la cuesta El Venado, en el que tuvimos a tres niños de Chiloé que fallecieron. Vamos tratar de solucionar las actuales condiciones para que esto no vuelva a ocurrir en nuestras carreteras”.

Las autoridades regionales hicieron un llamado a los representantes de la multigremial de Chiloé a ser responsables y precavidos en la conducción y transporte de materiales peligrosos o cargas pesadas. “Nosotros estamos trabajando para la ciudadanía, por lo tanto, el (hecho) de juntarnos, reconocernos los roles, lo que cada uno representa, es fundamental”, explicó el Intendente e invitó a los representantes a generar una mesa de trabajo para hacer seguimiento a avances en conectividad e implementación de infraestructura adecuada, ejes fundamentales del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.