10 de agosto de 2016

Avanza mejoramiento del borde costero de Dalcahue

Un 29% de avance presenta la primera etapa de ejecución de las obras físicas de mejoramiento del borde costero de Dalcahue.

Así lo dio a conocer el director regional de Obras Portuarias, Patricio Villanueva, quien señaló que se trata de una de las primeras iniciativas que forma parte del Plan de Borde Costero de la provincia, que agrupa veinte proyectos en las diez comunas de Chiloé, con un monto de inversión cercano a los 40 mil millones de pesos en un plazo de cinco años.

“Estamos ejecutando hincas de pilotes para los miradores turísticos, confección de un muro perimetral de hormigón armado que protegerá a la explanada que vamos a ganarle al mar. Estamos creando un muro de contención para poder sujetar este relleno artificial que estamos generando”.

El proyecto busca desarrollar a lo largo de la costanera existente un paseo peatonal de borde costero de una extensión de 341 metros lineales aumentando en un 170 por ciento del proyecto inicial. Este borde costero permite la continuidad del recorrido y la descongestión peatonal y vehicular desde la Feria Artesanal y Cocinería hasta la nueva Terraza Turística.

En la oportunidad el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, destacó el porcentaje de avance de esta importante obra, puntualizando que “es necesario resaltar su contribución al desarrollo turístico de la provincia, como también a la valorización de las localidades, porque ha sido un trabajo participativo junto a la comunidad dalcahuina”.

Se espera que el mejoramiento del borde costero dalcahuino esté entregado al público durante  el primer semestre de 2017, fecha, donde se iniciaría la etapa dos del proyecto que lidera la Dirección de Obras  Portuarias del MOP.