Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de enero de 2021

Balance positivo de la primera jornada de cuarentena en cuatro comunas de Chiloé

La entrega de las cifras se efectuó en la comuna de Quellón, donde participó también el alcalde Cristián Ojeda Chiguay.

El gobernador de  la provincia de Chiloé, Pedro Andrade Pérez en compañía de la jefa de la Autoridad Sanitaria, María Fernanda Matamala, entregaron este jueves 14 de enero, un balance de la primera jornada de confinamiento total en las comunas de Ancud, Dalcahue, Castro y Quellón.

El jefe provincial señaló que hasta el momento del reporte (16:40 horas), se habían registrado 6.716 fiscalizaciones y 04 detenidos por infracción al artículo 318. También se realizaron 900 controles vehiculares y mil controles de identidad; además la autoridad detalló que la movilidad vehicular disminuyó en un 80%.

“Estamos en Quellón porque nos preocupa la situación que están viviendo, ya que han tenido los más altos números de casos positivos por COVID-19 en los últimos días, superando a las otras 3 comunas que ingresaron a fase 1 del plan Paso a Paso. Por eso que hoy día estamos junto a la Autoridad Sanitaria y la primera autoridad comunal”.

En esa misma línea, el gobernador Andrade hizo un fuerte llamado a la comunidad.  “La cuarentena tenemos que afrontarla con responsabilidad individual y colectiva; si los habitantes de Quellón nos cooperan los números van a mejorar y cambiar, pero hacemos un llamado como Gobierno de forma urgente a que todos pongamos lo mejor de sí para sacar adelante esta difícil situación que estamos viviendo (…) El Covid no es un invento, hoy día estamos presenciando en Chiloé pérdidas de vidas, irreparables, familias que han tenido que sufrir la pérdida de un ser querido producto de esta pandemia y eso es un hecho real”.