Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de noviembre de 2014

Carabineros se capacitan en prevención y erradicación de la violencia contra la mujer

Como una forma de contribuir a la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, el Centro de la Mujer Chiloé, desarrolló este martes la denominada jornada de Sensibilización sobre la Violencia de Género dirigida a funcionarios de Carabineros de la provincia.
La actividad realizada en el Casino de la Prefectura de Carabineros de Chiloé, ubicado en la comuna de Castro, es el inicio  de una serie de actividades a realizarse  en el marco de convenio de Colaboración entre el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Región de los Lagos y la Prefectura de Carabineros de esta provincia.
Según explicó la encargada Cristina Corbett,  coordinadora del Centro de la Mujer Chiloé, en la jornada «se abordaron temas que tienen relación  con la sensibilización  de la  Violencia de Género y el Abordaje de los casos de violencia contra la mujer en el contexto de relaciones de pareja».
Equipo del Centro de la Mujer, que funciona bajo el amparo de la Gobernación Provincial de Chiloé, dio a conocer de igual forma, el trabajo que realizan en la provincia mediante sus distintaslíneas de acción, cuyo modelo está basado en la intervención psicosocio-educativo y jurídico de atención, protección y prevención de la violencia intrafamiliar de pareja.
«Sirviendo como soporte de la mujer facilitando la visualización e identificación de la violencia enfunción de la desnaturalización de la misma. Cuyo trabajo está basado bajo los  lineamientos técnicos del Sernam y ejecutado por la Gobernación de la Provincia de Chiloé» detalló Corbett.
La actividad contó con la presencia de funcionarios de Carabineros de las distintas reparticiones de la provincia, lideradas por el Subprefecto Operativo Prefectura  Chiloé, teniente Coronel Alexandro Luppichini, la Asistente Social de la Gobernación Provincial de Chiloé, Mónica Bustamante, la Asistente Social de Carabineros Ada Bórquez, y el equipo del Centro de la Mujer Chiloé,  liderado por su coordinadora Cristina Corbett De la Cruz.