7 de abril de 2020

Casi 70 personas han infringido toque de queda en provincia de Chiloé

El pasado lunes 23 de marzo de 2020 el Gobierno decretó toque de queda sanitario en todo el territorio nacional, desde las 22:00 hasta las 05:00 horas, todos los días, ante la amenaza del coronavirus.

Desde esa fecha un total de 69 personas han sido conducidas hasta una unidad policial por transgredir esta prohibición en diferentes comunas de la provincia de Chiloé.

Ante esto, y en la línea del mensaje del Presidente Sebastián Piñera, a que las personas se queden en sus hogares y disminuyan los contactos sociales, el Gobernador Fernando Bórquez reforzó el llamado a la comunidad chilota respetar esta medida preventiva de salud pública, la cual tiene como propósito disminuir los contactos sociales y evitar la propagación de la pandemia Covid-19.

“Le pedimos a la gente que se quede en sus casas, disminuyan los contactos sociales, es la única forma que tenemos para prevenir que el virus se propague por nuestra provincia”.

El personero gubernamental recalcó que durante el horario establecido de toque de queda, el cual es controlado y fiscalizado de manera conjunta entre la Armada, Carabineros y PDI, es necesario que las personas se queden en sus casas y quienes requieren circular entre esas horas, por motivos o casos excepcionales, deberán contar con un salvoconducto, el que puede ser solicitado de manera remota en el portal comisariavirtual.cl ingresando con su respectiva clave única o de manera presencial en dependencias de Carabineros de Chile.

Fernando Bórquez remarcó que las personas que incumplan esta restricción arriesgan ser multadas y trasladadas a un recinto policial donde permanecerán hasta el término del toque de queda. Posteriormente, la fiscalía determina si quedan citados o pasan a control de detención, según el caso que corresponda.